Lo básico en la visualización

La visualización es una de las herramientas más potentes para sacarle partido a tu mente. Es algo que todas las personas hacemos de una forma natural e instintiva. Sin embargo, es cuando conocemos su técnica e incorporamos un hábito de práctica cuando realmente se convierte en nuestra aliada perfecta para conseguir precisamente esas metas que visualizamos. En el caso del deporte, es una práctica incorporada desde hace décadas.

La visualización hará que tu subconsciente se convierta en un radar de aquello que has visualizado,  promoverá las circunstancias que facilitan tu objetivo y guiará tus decisiones por el mejor camino para alcanzarlo.

Una pequeña advertencia: Tu subconsciente no juzga lo que visualizas, no distingue entre bueno, malo o regular. Simplemente lo toma como el objetivo que pone en su punto de mira por lo que ten cuidado con lo que visualizas. Sobre todo con lo que visualizas insistentemente !


¿Cuál es el método básico para realizar un ejercicio de visualización?

  • Busca un sitio tranquilo donde permanecer sentado o tumbado.
  • Comienza relajándote cerrando los ojos y centrándote sólo en tu respiración.
  • Imagínate la escena de tu visualización como si fueras un espectador y la estuvieras viendo en una pantalla.
  • Lleva con tu imaginación la escena hacia el éxito o el objetivo que deseas.
  • Ahora vive la escena en primera persona como si entraras en la pantalla, sintiendo lo más intensamente posible el éxito de haber conseguido tu objetivo.
  • Continúa en la escena manteniendo este sentimiento durante el tiempo que desees y desde todas las perspectivas que puedas imaginar.
  • Abandona la escena con gratitud.
  • Toma poco a poco consciencia de donde te encuentras realizando el ejercicio y vuelve a abrir los ojos.

Hay variaciones sobre el ejercicio con guiones prediseñados de las escenas que te pueden ayudar a concentrarte. La práctica y el hábito son la mejor ayuda para que el ejercicio lo puedas realizar de forma natural.

¿Realizas visualizaciones habitualmente? Comparte tu experiencia en un comentario. 

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento mental con las etiquetas , . Bookmark the permalink.

Una respuesta a Lo básico en la visualización

  1. Pingback: De la idea a su manifestación. ¿Puedes acelerar el proceso? | Sabiduría Consciente