Cómo interpretar y potenciar tu intuición

intuicionPara mejorar la comunicación que existe entre tu parte consciente, lo que piensas, lo que sientes, y tu subconsciente, tu mente interior, es necesario comprender cuáles son los canales de información que comparten y cómo usarlos.

He aquí lo básico en la comunicación con tu subconsciente:

  • Tu subconsciente está contínuamente recibiendo información de tu consciente a través de tus cinco sentidos, de tu experiencia vital. El entrenamiento mental enriquece esta información mediante afirmaciones y visualizaciones relativas a tus objetivos, entre otras técnicas.
  • Tu subconsciente trabaja 24 horas al día incluso cuando duermes, y procesa información millones de veces más rápido que tu mente racional consciente. Su objetivo principal es tu supervivencia y para ello buscará entre millones de opciones la solución óptima a todas las situaciones o problemas que te encuentres.
  • Tu subconsciente se comunica contigo a través de tus emociones, tu cuerpo, tus sueños y tu intuición. Es por esto que la táctica para comunicarse con él que te da poder es la elevación de tu  nivel de conciencia corporal y mental.

¿Cómo activar el proceso de comunicación?

  1. Recopila tanta información acerca de tu objetivo como puedas, aunque no sea de forma ordenada. Lee, comenta, experimenta, pregunta. Sumérgete en tu objetivo, pero no busques cómo alcanzarlo, no aún. Sólo ten a mano la realidad alrededor de él.
  2. Relaja tu actividad mental y confía en que tu subconsciente trabaja para conseguir tu objetivo. Suéltate mentalmente. Sí, el problema está ahí, el objetivo no se ha cumplido y aún no sabes cómo conseguirlo, pero si no confías en tu inteligencia interior, en tu sabiduría inconsciente, no dejarás que haga su trabajo. El preocuparte por no saber cómo conseguirlo sólo generará ruido en tu cabeza y no dejará que fluyan las soluciones desde tu interior.
  3. Recibe el mensaje. Tu intuición te enviará señales mientras estés relajado. A mí me vienen soluciones e ideas a la mente por las mañanas, nada más levantarme, pero también se te pueden ocurrir mientras conduces el coche o mientras realizas alguna actividad en la que tu mente se encuentre relajada. El mensaje vendrá cargado de una certeza que tú sólo reconocerás como una idea o solución válida. ¡Apúntalo antes de que se te olvide!
  4. ¡Actúa! Es en estos momentos cuando la acción es más poderosa. Si tu mente te ha enviado el mensaje y lo has reconocido como certero y válido, ¿a qué estás esperando para ponerlo en práctica?

La voz de la intuición es un mecanismo que siempre buscará lo mejor para tí mismo. Aprender a reconocerla y usarla te dará cada vez más confianza en tus capacidades.

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento mental con las etiquetas , , . Bookmark the permalink.

Una respuesta a Cómo interpretar y potenciar tu intuición

  1. Pingback: Cómo reconocer los comportamientos con los que te autolimitas y neutralizarlos | Sabiduría Consciente