¿Cómo decides la carrera de tu vida?

carrera de la vidaDurante el desarrollo de la carrera profesional, hay gente que consigue encontrar la profesión perfecta, el ideal de la realización personal en el trabajo. Otros sin embargo mantienen indefinidamente una ocupación que no les satisface, o quizás la van cambiando cada cierto tiempo sin aparentemente un rumbo definido. ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que te hace elegir uno u otro camino en el desarrollo de tu carrera?

En este artículo comparto contigo el modelo mental que propone Steve Pavlina para el desarrollo de tu carrera. Se trata de identificar dos componentes fundamentales que la componen: Tu mensaje y tu medio.

Tu mensaje es aquello que expresas, lo que quieres compartir con los demás y con ello aportar tu valor, tu marca o esencia personal. Tu medio responde al cómo, cuándo, a quiénes y a través de qué compartes dicho mensaje. La distinción de estas dos componentes te da una perspectiva distinta de tu carrera al poder trabajar ambas por separado, y te ayuda a tomar conciencia de cuál es en realidad tu propósito personal en el desarrollo de tu carrera.

A veces identificamos profesiones con sus medios

A menudo la gente se identifica con el medio de sus carreras, cuando en realidad el medio es una mera plataforma de exposición de un mensaje y no puede definir a las personas por sí solo.  Tu mensaje, al estar directamente relacionado con tu identidad, será algo que permanecerá estable en el tiempo, mientras que tu medio o medios que uses para compartirlo podrán variar. Muchos de los nombres de puestos de trabajo se definen en términos de medios, incluidos médicos, conferenciantes, jueces, policías, profesores, pilotos, etc.

Tu mensaje responde a tu identidad, a quien tú eres, mientras que tu medio es simplemente cómo elijes expresarte. Curiosamente tendemos a pensar que el medio tiene más influencia en nuestra identidad que nuestro mensaje diciendo incluso que hacemos o pensamos las cosas por “deformación profesional”.

Si el camino de tu carrera se bifurca o se trunca, tu mensaje cambia de medio.

Es altamente probable que tu medio y mensaje no sean aún la pareja perfecta. Es por ello que durante el desarrollo de tu carrera de la vida vayas ampliando o modificando el medio a través del cual compartes tu mensaje. A veces el cambio de medio requerirá buenas dosis de coraje e incluso pueda conllevar sacrificios, pero yo que tú no me conformaría con menos que lo mejor.

***********

Para llegar a la realización en tu carrera profesional sigue estos pasos:

  1. Identifica cuál es tu mensaje principal. ¿Qué es lo que siempre has creado, aportado y compartido en todos los trabajos por los que has pasado?
  2. Encuentra el mejor medio para expresarlo. Si pudieras empezar desde cero hoy mismo, ¿elegirías el mismo camino en tu carrera que te ha llevado donde ahora te encuentras?

¿Quieres recibir los artículos de Sabiduría Consciente en tu e-mail en el día de su publicación? Subscríbete en la sección “artículos en tu email” de Sabiduría Consciente

Esta entrada fue publicada en Coaching, Desarrollo personal con las etiquetas , , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios estn cerrados.