De la idea a su manifestación. ¿Puedes acelerar el proceso?

lampara aladinoAunque no acierto a saber cómo se puede calcular algo así, según parece cada uno de nosotros es capaz de generar miles de ideas en un sólo día. Sin embargo, la parte de toda esa energía mental que no es canalizada adecuadamente se pierde de nuevo en tu subconsciente y casi nunca se llega a materializar.

En este artículo analizo los factores clave para poder llegar a comprender qué es lo que propicia la manifestación de tus ideas, y te propongo algunas de las tácticas para que ese proceso se acelere.

¿De dónde parten las ideas?

Cada uno de nosotros poseemos una herramienta de inteligencia fantástica a nuestro servicio, un siervo leal e incondicional y a la vez un auténtico genio dispuesto a demostrarnos que todo es posible y que todo lo que ahora vemos a nuestro alrededor fue creado a partir de una idea. Una máquina de crear realidad, de generar combinaciones de lo que ya es, para dar lugar a lo que todavía no existe, pero puede ser. Nuestra mente, nuestro cerebro en acción, y más concretamente, nuestra mente subconsciente se encarga de traer a nuestra realidad consciente todas esas ideas, y de buscar patrones en nuestro entorno que puedan materializarlas.

¿Qué te indica que algo está cerca o lejos de manifestarse?

Los indicadores más fiables en este sentido son tus propias emociones. Algo que has estado madurando únicamente como idea y esté cerca de manifestarse físicamente provocará en tu cuerpo las mismas emociones que sentirías como si aquello que esperas ya fuera una realidad. A su vez, cada idea arraigada en tu cuerpo y mente como verdadera se materializará en menos tiempo que otra que no reciba la misma atención mental y emocional.

Táctica 1: Visualización.
Visualiza y siente frecuentemente tu idea como verdadera. En este artículo tienes una introducción a la técnica de visualización.

Táctica 2: Escucha a tu cuerpo
Una emoción negativa te indicará que tus acciones te están llevando hacia algo que no quieres y podrás hacer correcciones en tus comportamientos y hábitos. Una positiva te dice que vas por el buen camino y podrás reiterar e intensificar tu plan de acción. Si aprendes a anticipar las emociones positivas que te traerá la manifestación de una idea, conseguirás acelerar su realización.

¿Cómo ser más consciente de tus ideas?

La máquina de generar ideas te irá mostrando a discreción todo aquello que encaje con lo que quieres, no cuando tú quieras, sino cuando ella quiera, y pueda. La mente consciente relajada deja paso a las ideas que provienen del subconsciente. Es por ello que por las mañanas, en el periodo que transcurre mientras vuelves a la vigilia desde el sueño, esas ideas surgen en tu conciencia. En la era en que vivimos disponemos de infinidad de herramientas para poder capturar esas ideas y que no se escapen.

Táctica 3: Escribe tus ideas.
Escríbelas en papel, en el ordenador, en cualquier sitio que después puedas volver a visitar, no importa cuando. Lo importante de este punto es que una vez has escrito la idea, has dado el primer paso para que se manifieste.

Táctica 4: Relaja tu mente.
Práctica la meditación e incorpórala como un hábito. 10 ó 15 minutos al día pueden marcar una diferencia. Una mente tranquila es una mente eficiente y eficaz. Apaga el ruido de tu mente consciente para poder escuchar la música de tu subconsciente.

La paciencia pone al tiempo a tu favor

La ansiedad y la impaciencia por el contrario son enemigas de una manifestación temprana de tus deseos en tanto en cuanto son emociones que contradicen las buenas vibraciones que te pueden llegar de la materialización de tus ideas. Si fuerzas la máquina y no te sientes bien, haz una parada.

Táctica 5: Da tiempo al tiempo.
Si generas la idea de que algo nunca llegará y la alimentas con todo tu cuerpo, estarás saboteando tus propios deseos. Cuando “sabes esperar” tus ideas se manifiestan de una forma todavía más sorprendente de lo que habías imaginado.

********************

¿Quieres recibir los artículos de Sabiduría Consciente en tu e-mail en el día de su publicación? Subscríbete en la sección “artículos en tu email” de Sabiduría Consciente


Esta entrada fue publicada en Entrenamiento mental, Productividad personal con las etiquetas , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios estn cerrados.