Incrementa tu poder para vivir “en la zona”

playa-surfCuando un jugador de baloncesto está en racha, todos los balones que lanza a canasta son puntos, físicamente sobresale por encima del resto de jugadores en la cancha, es prácticamente imparable cuando encara al contrario y además contagia su poder a sus compañeros de equipo. Física y mentalmente ha encontrado la zona óptima de su rendimiento.

En la vida, como en la cancha, existe también esa zona donde quieres estar. Lo sientes algunos días, en algunos momentos, cuando el esfuerzo que te requiere sacar adelante tu trabajo es mínimo y parece que los planetas se alinean para ponerte en bandeja todos los recursos que necesitas.

Cómo reconoces los momentos en tu zona

Seguramente identificas algunos de ellos:

  • Vives el presente sin pensar, y actúas confiando en tu inspiración.
  • Aceptas las coincidencias como el resultado de tus creaciones.
  • Sientes que eres dueño de tu propia realidad y que puedes moldearla con tus verdaderos deseos.
  • Te sorprendes de las cosas más simples y comprendes las más complejas.
  • Vibras siendo consciente de tu propia existencia.
  • Reconoces una parte de ti mismo en cada una de tus relaciones.
  • Ves las oportunidades y sabes que están diseñadas para que las aproveches.

Al igual que el jugador de baloncesto trabaja y entrena sus capacidades y no llega a rendir en su zona por casualidad, para estar en racha en el juego que se desarrolla todos los días de tu vida, también se requiere de una preparación previa. ¿Por dónde empezar? Te propongo en este artículo tres pilares básicos del desarrollo personal con enlaces a artículos que te servirán de punto de partida para el entrenamiento que te llevará a la zona de tu rendimiento y plenitud máxima:

1. Cuestiona y adapta tus creencias sobre la realidad

Consigue un modelo preciso de la realidad y un entendimiento de cómo la realidad funciona lo más preciso posible a través de la exploración de tu sistema de creencias. Vigila esos momentos en los que te dices cosas como: “No hay remedio”, “No puedo…”, “Las circunstancias son así”,… En esos momentos es tu sistema de creencias el que te está manteniendo en tu rendimiento y nivel actual de resultados, lejos de “tu zona”. En este enlace puedes comenzar a retar a esas creencias e ir por delante de tu paradigma.

2. Experimenta tus deseos

Piensa, escribe, detalla qué es lo que quieres, conecta con ello y hazlo parte de tu realidad. Toda manifestación parte de una idea, de un pensamiento. Clarifica tus deseos, tus metas en la vida y sentirás cómo los recursos para conseguirlos se irán mostrando en forma de oportunidades. ¿Quieres aumentar las oportunidades que se te presentan en la vida para conseguir lo que quieres? En este artículo tienes algunas de las claves.

3. Incrementa tu poder para realizar cambios en tu realidad

El crecimiento de tu poder personal se basa en los dos puntos anteriores y se realimenta a medida que vas consiguiendo materializar todos los objetivos que te propones. Mantén tu mente abierta a cualquier nuevo punto de vista porque todos ellos son enriquecedores. Aquí puedes seguir leyendo acerca de cómo modificar tu realidad usando tu estado mental o de ánimo.

*********************

¿Quieres recibir los artículos de Sabiduría Consciente en tu e-mail en el día de su publicación? Subscríbete en la sección “artículos en tu email” de Sabiduría Consciente

Esta entrada fue publicada en Desarrollo personal con las etiquetas , , , . Bookmark the permalink.

Una respuesta a Incrementa tu poder para vivir “en la zona”

  1. I. Calderon says:

    Maravillosa ayuda! Gracias!!