Las estrategias favoritas de los visionarios

visionarioCuando alguna persona es calificada como visionaria, se le atribuyen las capacidades de adelantarse a su tiempo y conocer qué es lo que va a ocurrir en el futuro. No obstante, lejos de ser un adivino, un visionario es alguien que es capaz de hacer que su realidad le acompañe en sus proyectos y en sus sueños. Alguien que se siente protagonista de lo que ocurre en su propia vida y capaz de cambiar su experiencia y por tanto su futuro.

Cambiar el futuro ha sido considerado en la literatura y en el cine como un poder extraordinario. Un poder que por el contrario está al alcance de todos. En este artículo comparto algunos de los pensamientos estratégicos y comportamientos que tienen en común aquellos a los que llamamos visionarios.

Un visionario desafía sus límites

Mediante un cambio de tu estado mental que te permita saltar sobre cualquier barrera que te autoimpongas conseguirás los cambios en tu experiencia que creen el futuro que quieres. Cualquier persona con visión convierte las limitaciones en retos y siempre trata de alejarse de la comodidad de pensar siempre de la misma forma porque sabe que a iguales pensamientos iguales resultados.

Un visionario es un creador

Maximiza las probabilidades de acertar con tus predicciones sobre tu futuro incorporando a tus creencias dos afirmaciones:

  1. Cada parte de tu realidad ha sido precedida por una idea, un pensamiento que tú originaste.
  2. Alimenta esa idea, repítela en tu mente y siéntela como verdadera para acelerar su manifestación física.

Un visionario promueve la acción

La obra de alguien con visión no queda completa a menos que los recursos necesarios para su manifestación sean puestos en acción. Y dichos recursos solo se hacen disponibles cuando el que los necesita se compromete emocionalmente con su visión. Partiendo de ese lugar desde donde siente que su sueño ya se ha hecho realidad, el visionario tiene la claridad para acertar a reconocer y aumentar sus oportunidades y pasar de la visión al plan de acción.

************************

¿Quieres recibir los artículos de Sabiduría Consciente en tu e-mail en el día de su publicación? Subscríbete en la sección “artículos en tu email” de Sabiduría Consciente 

Esta entrada fue publicada en Liderazgo con las etiquetas , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios estn cerrados.