Cambio disruptivo en dos pasos: Consigue lo imposible

¿Qué es más fácil, conseguir lo imposible o decir que es imposible lo que quieres conseguir?

La ciencia nos demuestra a través de la física cuántica que toda nuestra experiencia vital es producto de nuestra propia observación, de nuestra conciencia, de lo que creemos que es cierto en nuestra realidad y por tanto manifestamos y observamos.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.” (Henry Ford)

Escondidas tras una cortina de humo se encuentran nuestras creencias. Desde nuestro subconsciente, en nuestro día a día, conforman nuestro paradigma, dirigen nuestros pensamientos, nuestros comportamientos y manifiestan nuestra realidad.

De lo predecible a lo posible

Lo predecible lo experimentas cada día que permaneces cómodamente en la zona donde más fácil te resulta todo, donde hay menos riesgo,  en tu zona de confort. Sí, en ese lugar, con esos hábitos, donde no distingues una semana de la siguiente y parece que vas detrás de la vida en vez de vivirla. Donde todo parece decirte que es mejor quedarte como estás que aventurarte a lo desconocido. Todos tenemos ese lugar cómodo, pero también de vez en cuando tenemos la certeza de que hay algo mejor esperándonos, de que podemos aportar más si salimos de ese lugar y rompemos de algún modo el equilibrio. En definitiva, sabemos que nos queda mucho por experimentar y mucho por crecer.

El ser humano busca su prosperidad por naturaleza, aunque sea de forma inconsciente, y es cuando ese deseo de prosperar se manifiesta de forma consciente cuando se nos presenta la oportunidad de plantar cara a la comodidad y al miedo, y comenzar a pasar de lo predecible a lo posible, a lo que sabes que realmente quieres ser.

Rompe con la comodidad de lo predecible

1. Descubre el patrón que se repite

Los siguientes resultados en tu vida pueden darte pistas del patrón que quieres descubrir:

  • Estás intentando conseguir algo y tus resultados no avanzan al ritmo que quisieras.
  • Siempre consigues el mismo tipo de trabajo, la misma relación, los mismos ingresos.
  • Has tenido una buena racha de resultados que ahora parecen haberse estancado.

¿Qué es lo que haces, dices o sientes cada vez que este patrón se repite?

2. Interrumpe el patrón y crea uno nuevo de forma disruptiva

¿Qué puedes cambiar?

  • De sentido común: Mismas acciones conducen a mismos resultados, y si repetimos esas mismas acciones una y otra vez obtenemos un patrón. Parece sentido común, pero la mejor táctica para romper un patrón limitante en tu vida, una vez lo has identificado, es comenzar haciendo algo distinto a lo que haces.
  • Haz la prueba durante 30 días: Si el haber realizado una acción distinta dentro del patrón que descubriste te trajo nuevas perspectivas, aire fresco y un nivel más de conciencia, imagínate repetirlo durante al menos 30 días. ¡Sólo por probar! El calendario te facilita esta tarea: puedes aprovechar cada mes para probar nuevos patrones, nuevos hábitos, acciones distintas. ¿Por qué no probar durante todos los días del mes que viene algo distinto?
  • Pon en práctica alguna táctica extrema de productividad que te haga probar tus propios límites.

*************************

La física cuántica nos demuestra que cualquier partícula del universo está potencialmente en todos sus estados posibles hasta que la observamos mediante nuestra consciencia. Es esta observación la que manifiesta uno de esos estados y hace que el resto aparezcan como “imposibles”. ¿Qué es en realidad lo que hace que algo nos parezca imposible entonces? El cómo observamos nuestro mundo a través de las lentes de nuestras creencias. Por lo tanto, cada vez que consigues deshacerte de una creencia que te limita, haces que lo que antes observabas como imposible sea ahora posible. Cuestiónate tu realidad, obtén diferentes puntos de vista, diferentes perspectivas de este mundo y cada vez te darás más cuenta de que imposible, no lo es nada.

¿Quieres recibir los artículos de Sabiduría Consciente en tu e-mail en el día de su publicación? Subscríbete en la sección “artículos en tu email” de Sabiduría Consciente

Vídeos relacionados:

SmileChannelTV: Pensamientos que modifican la realidad

Esta entrada fue publicada en Conciencia con las etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios estn cerrados.