Las creencias de los mejores emprendedores

creencias_emprendedor“Cuando creces, normalmente te cuentan que el mundo es tal cual es y que tu vida se limita a vivir dentro de ese mundo, intentando no moverte demasiado ni romper nada, intentando crear una familia, divertirte, ahorrar algo de dinero….

¡Eso es una vida muy limitada!

La vida puede ser mucho más rica una vez que hayas descubierto un simple hecho: que todo lo que te rodea y que llamas “vida” fue creado por personas que no han sido más listas que tú, y que tú puedes cambiarlo, puedes influir en ello, puedes crear cosas que otras personas pueden usar. 

En el momento en que entiendes que puedes agitar la vida, que sabes que empujando en uno de sus lados, algo aparece en el otro lado, que puedes cambiarla, que puedes moldearla… Eso es quizás lo más importante: romper esta noción errónea de que la vida está ahí y tú tan sólo tienes que vivir en ella, versus abrazarla, cambiarla, mejorarla, dejar tu marca. Creo que es muy importante y una vez lo aprendas, cuando lo hagas, querrás cambiar la vida y mejorarla, porque está hecha un desastre en muchos aspectos.

Cuando aprendas esto, no volverás a ser la misma persona.”

Este extracto de una de las entrevistas a Steve Jobs en 1994 nos deja claro cuál es en su opinión el descubrimiento clave que nos permite a las personas ocupar un papel emprendedor en la vida y mejorarla. El descubrimiento que forma un conjunto de creencias y valores encaminados hacia el cambio consciente, aunque enfrentados a lo establecido.

¿Intentas vivir o creas tu propia vida?

Los seres humanos podemos cambiar y mejorar el mundo a través de una capacidad singular que poseemos y que nos diferencia. Es la capacidad de la elección consciente. Si nos tragamos la creencia contraria de que en esta vida no hay más remedio que intentar vivirla estamos desaprovechando todo ese poder creativo del que somos privilegiados con respecto al resto de seres vivos.

Siempre hay margen de mejora

¿Por qué tendemos a creer que en cada etapa de la evolución humana ya estamos en el límite de los nuevos descubrimientos, y de las nuevas ideas para nuestro progreso? La historia nos demuestra siempre lo contrario, sin embargo son pocos los atrevidos, los visionarios, los emprendedores que se arriesgan a soñar y a materializar cada idea.

Deja tu marca. Cada individuo es único.

“Lo que ya existe fue creado por personas no más listas que tú”, es decir, cada uno de nosotros posee el potencial de crear algo nuevo y de contribuir. Lo que ya existe es simplemente un resultado de acciones pasadas que nada tiene que ver con lo que puede ser.

Cada nueva acción cuenta

Albert Einstein dijo que la definición de locura es realizar lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos. Cuando emprendemos inevitablemente nos posicionamos en muchos aspectos en territorio incómodo, donde podemos fallar, o los resultados puede que no sean los que esperamos, pero “sabes que empujando en uno de sus lados, algo aparece en el otro lado”, y por tanto algo nuevo y distinto se habrá creado. El emprendedor siempre preferirá un resultado distinto, pero incómodo, que repetir la rutina de lo conocido.

****************************

¿Quieres recibir los artículos de Sabiduría Consciente en tu e-mail en el día de su publicación? Subscríbete en la sección “artículos en tu email” de Sabiduría Consciente

Vídeos relacionados:

SmileChannelTV: Steve Jobs: Una mente maravillosa

SmileChannelTV: Atrévete. Cambia

Esta entrada fue publicada en emprender con las etiquetas , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios estn cerrados.